sábado, 18 de mayo de 2013

Reflexionando sobre el uso del blog e incursionando en su uso

Del material leído me interesa compartir a Castells, quien se refiere a este nuevo ecosistema...

Cuando hacemos alusión a la Web 2.0, hablamos de un proceso social que se desarrolla en el mundo digital en el que las aplicaciones tecnológicas acompañan, estimulan, enriquecen y expanden las posibilidades que los usuarios tienen de conectarse con otros y participar generando contenido. La validación de dicho contenido se realiza a través de la participación activa de todos los usuarios en el espacio digital. En este sentido, el conocimiento está descentralizado, accesible y co-construido. .
Es interesante entonces tener presente esta nueva dimensión que se nos presenta en educación, en lo personal, todavía con muchas inseguridades pero con la única certeza que tendré que comenzar a re pensar mis prácticas y mis usos metodológicos para poder apropiarme de las nuevas tecnologías.

Comparto con ustedes un video que me resultó interesante, ya que es la expresión de los mismos alumnos ante la posibilidad de tener otra dinámica en sus clases.


http://youtu.be/C-t0e6kxUFE

1 comentario:

  1. Maria Marta interesante tu comentario me gustaria que modifiques el link del video que cuando queremos subir un video a Blogger, lo ideal es que no nos quede el link, sino que lo insertemos de manera que podamos verlo directamente desde el blog.
    Te envio mi dirección de blog para que puedas ver como se realiza:qui te dejo el link donde podras ver cmo se realiza:
    http://nuevos-escenarios-educativos.blogspot.com.ar/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=6


    ResponderEliminar